“Callejeando por Madrid”

SINOPSIS

  • ¿Sabías que la Gran Vía nunca se llamó así oficialmente hasta 1981?, ¿por qué la Puerta del Sol tiene ese nombre si allí no hay ninguna puerta?, ¿cuál es la calle más larga de la ciudad?, ¿qué tiene que ver la muralla de Felipe IV en el nombre de alguna de las avenidas más famosas de Madrid?, ¿cómo y por qué se numeran las casas en todas las calles?. Todo eso te lo cuenta el Gato Madriles en esta apasionante obra, de un modo simpático, divertido y, sobre todo, tremendamente, instructivo, muy a su estilo dicharachero y castizo, de forma que te hará conocedor de muchas historias y leyendas que desconocías sobre las calles de la Capital de España.

Saludos gatunos amigos. Hoy os voy a mostrar nuestra tercera obra, “Callejeando por Madrid”, que salió a la luz el 3 de enero de 2020, y cuyo lanzamiento también se realizó en la Cripta de la Basílica de San Miguel, en la calle de San Justo número 4 de Madrid. La presentación del acto corrió a cargo de Susana García García-Tuñón, profesora y programadora, además de runner y bloguera, con la participación destacada de Marta Marbán de Frutos, Diputada por la Asamblea de Madrid, y dibujante en sus ratos libres. Tuvo la asistencia de 120 personas que, como en las presentaciones anteriores, pudieron degustar posteriormente un catering en la antesala de la Cripta, y fueron obsequiados con un imán ilutrado con un motivo alusivo al libro.

De momento, sólo ha salido una primera edición de 500 ejemplares y aunque todavía a menor ritmo que sus antecesores por la proximidad de su estreno, las ventas también van por buen camino.

La maquetación del libro es realmente espectacular, muy vistosa, con un adorno en cada página con una imagen de ladrillos, que la hacen parecer una pared pintada de blanco con un desconchón en la esquina inferior. Aparte, cada descripción de una calle, lleva consigo una fotografía del cartel/mosaico con el nombre de la misma, realizada por el autor del libro, y un código QR que, al leer con la aplicación de movil correspondiente, dirige al lector al lugar exacto del mapa en el que se encuentra el número 1 de esa vía, lo que convierte a esta obra en un elemento muy novedoso e interactivo.

¿Dónde puede adquirirse? Pues en los mismos lugares que sus hermanos mayores:

Y esto es todo amigos. Si queréis conocer algo más sobre “Callejeando por Madrid”, no tenéis más que comentarlo por aquí, o enviarme un correo a manologsanahuja@gmail.com, donde os aclararé gustosamente cualquier duda. Nos vemos en el próximo artículo. Os espero no faltéis y recordad… ¡PASO LISTA! Saludos gatunos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *