“Historia de Madrid, historia de una vida”

SINOPSIS

  • Todo el mundo conoce Madrid, pero la mayoría desconocemos su historia. El gato Madriles, una criatura intemporal que nació en el año 856, en plena construcción de la muralla árabe, nos cuenta la historia de la ciudad, desde su nacimiento hasta nuestros días, en primera persona felina, intercalando aventuras de su vida y su participación en algunos de los hechos más destacados de la capital, que los historiadores de todas las épocas han querido obviar, en una atrayente mezcla de historia y aventuras, sumamente divertida, que hará que la, en ocasiones, aburrida historia, se convierta en una serie de hechos que atrapen nuestra atención, y entren en nuestra cultura de un modo atrayente.

Saludos gatunos amigos. Hoy toca comenzar a hablar de mis libros que, aunque ya llevan en la calle algún tiempo, no los había mencionado aquí.

“Historia de Madrid, historia de una vida” fue el primer libro que escribí, bueno, que escribió mi negro Manolo, pues yo no puedo teclear en el ordenador, pero anotando y redactando palabra por palabra todo lo que yo le iba contando. “Negro” es el apodo que se da en el argot literario, a la persona que escribe un libro en lugar de otra, sea cual sea el motivo.

Tardamos cerca de un año en redactarlo, más un par de meses en varios procesos de corrección, hasta que al final quedó todo finiquitado para enviarlo a maquetar e imprimir. Contiene varias imágenes realizadas por el dibujante Miguel Carrasco Cerro.

El libro fue autoeditado con la Editorial Círculo Rojo, y salió a la luz el 16 de diciembre de 2016, en la presentación que tuvo lugar en la Cripta de la Basílica de San Miguel, en la calle de San Justo número 4 de Madrid. En el acto intervinieron los destacados “madrileñistas” Maribel Piqueras, que realizó el prólogo del libro, y Carlos Osorio. Asistieron cerca de 150 personas que, al término del evento, asistieron a un catering en la antesala de la Cripta, donde degustaron vermut madrileño, y diversos productos realizados en la Comunidad de Madrid.

De esta primera edición se lanzaron 500 ejemplares, que duraron apenas cinco meses, pues hubo que realizar una segunda edición en mayo de 2017, ya que el libro fue nominado a los II Premios Círculo Rojo en la categoría de Historia, y además, fue seleccionado entre los 100 mejores libros de la literatura universal en el certamen organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y que votaron los lectores.

Posteriormente, y dada su buena acogida en las ferias del libro de toda la Comunidad de Madrid, se han tenido que hacer dos reimpresiones más de la segunda edición, de 100 ejemplares cada una. En la actualidad, sigue acaparando la atención en cualquier lugar donde aparece, y continúa con su, de momento, imparable carrera exitosa. Además, ha sido traducido a inglés, italiano y portugués.

¿Que dónde podéis adquirirlo? Pues la verdadque en pocos sitios, porqueal ser un libro de autoedición, hay dificultades de distribución en las librerías, pero hay varios puntos donde está disponible:

Y esto es todo amigos. Si queréis conocer algo más sobre “Historia de Madrid, historia de una vida”, no tenéis más que comentarlo por aquí, o enviarme un correo a manologsanahuja@gmail.com, donde os aclararé gustosamente cualquier duda. Nos vemos en el próximo artículo. Os espero no faltéis y recordad… ¡PASO LISTA! Saludos gatunos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *